Desde las entrañas de la tierra hasta las paredes de prestigiosas galerías, el arte de María de León y Sanabria sigue creciendo y conquistando nuevos horizontes. Esta joven artista leonesa, con raíces mineras (Cascantes de Alba, pueblo de su abuelo picador) ha sabido fusionar sus orígenes con una visión contemporánea y simbólica que la ha llevado a exponer en ciudades como Madrid y otras capitales culturales de España.
Su reciente colaboración con Sangre Minera. En esta ocasión, María ha trasladado su arte a un soporte inusual pero profundamente significativo: cascos de minero. Ahora, estos cascos, convertidos en piezas de arte, acompañan a los 8 guías de la mina escuela, llevando el testimonio de su creatividad a cada visitante que se adentra en los túneles de la historia minera.
Algunas de sus obras:
«Siempre» y «Pasión», donde rinde homenaje a la Semana Santa leonesa y a las flores que adornan los pasos procesionales, un guiño a su abuela y a la devoción popular.
Además, su compromiso con la memoria histórica la ha llevado a participar en la inauguración del Museo de la Memoria de Ribadelago, en Zamora, donde su obra forma parte de la exposición fotográfica que rinde homenaje a la tragedia de la localidad y su resiliencia.
Sus últimas innovaciones derivan por caminos en los que fusiona nuevas formas de iluminación en las que se está formando, lo que suma un punto más a su trayectoria.
Usamos cookies para mejorar la experiencia. Sin consentimiento, algunas funciones pueden verse afectadas.